28 de diciembre de 2008

Desde tu ausencia

Desde tu ausencia
Por Estanislao Zaborowski

Francia, 6 de Junio de 1944


Amada Mía:

Encuentro en la penumbra de esta noche agónica, el momento propicio para suspirar estas líneas. Invisible, inerte y extraviado; te lloro escondido lejos de su mirada. Su descanso es mi libertad; el alivio con el que sueño despierto.
Mientras resbala mi pluma sobre el papel amarillento, escucho a lo lejos el tronar de la furia; el rugir del odio, que mediante instrumentos de maldad, derraman el oscuro carmín sobre las suaves colinas verdes. Ya nada es colorido aquí. El gris opaco, frio y metálico, derrama sobre el paisaje su tinta de horror.
No he podido dejar de pensar en ti, en tu pubis y en el éxtasis que provoca tu piel. Me ayuda a soportar este calvario, esta mugre, esta prisión.
Hoy la sucia abusó de mí. Me desayunó salvaje con la violencia de un látigo sobre una espalda ya sin fuerza. Me obligó a vagar sobre sus venas hinchadas, furiosas, sedientas de debilidades humanas.
Hoy se vengó de mí. De mi letargo. Se vengó con pasión. Con el más agudo énfasis. Se vengó con locura. Con la de Erasmo, Sade y el delirio inquisidor de un siglo perdido.
Cada abismo que estructura con su rencor, derrumba las ilusiones de los que fallecen a sus pies. De los que se aferran a la vida ahogando en su garganta palabras que ya nadie escuchará.
Hoy me hundió bajo sus pies. Sodomizó mi cuerpo con perversidad y alevosía. Purgó sus deseos utilizando su última mortaja hedionda. Inundó de sangre y palabras ausentes, todo lo que se encontraba a mí alrededor. Solo quedaron gritos suspendidos en el aire. Exclamaciones que aún esperan ser atendidas por sordos oídos ennegrecidos.
Amada mía, solo el recuerdo de tus lágrimas de despedida me da fuerza para sobrevivir en este infierno. En este agujero carente de explicación, de raciocinio.
Ella todo sabe de ti. Sabe que eres la esperanza de mis ojos enrojecidos. La causa de mi entereza; de que cada día pueda continuar respirando. Sabe también que te he dejado y que ansío volver a tus brazos. Que bajo el olivo que da sombra a tu paciencia, descansa el deseo del regreso. Que esas caricias que aún no me has dado, se guardan debajo del velo de tu inocencia. Que las sabanas que guardan tu aroma, esperan envolver nuestros cuerpos desnudos. Ella todo lo sabe.
Hoy me aferró en sus brazos. Me asfixió. Me relegó al vacío siniestro de la ausencia del todo. Me cegó con el fuego de su vientre, escupiendo el veneno más aterrador que jamás he conocido. Gemí en silencio para que no me escuchara; para que no se regocije. Para que no baile en el infierno. Para que no se retuerza con gloria en su lecho. Para que no ría.
Te preguntarás por el ayer y por el mañana. Por donde sobrevivo y si vivo. Las respuestas concluyen en tu fantasma, en mi abstinencia de ti. En mi memoria, en tu desvelo y en las noches que aún nos quedan por sudar.
Te preguntarás si el odio que reflejo en estos versos, darán calma a mi conciencia. Si el agobio que contengo tiene un descanso, un escape, un atajo.
Te preguntarás si volveré, si podré dejarla atrás. Si la esperanza aún susurra bajo los poros de mi piel desvencijada.
Te preguntarás porque me fuí. Porque te abandoné por esta malnacida. Porque tuve que acudir a su llamado dejando atrás todo lo que construimos juntos.
Amada mía, en esta tormenta de brasas ardientes, en este remolino de horror; debo dejarte. Acude en mi búsqueda, el honor y la historia. Debo tomar mi fusil y regresar al frente. Bajo el cielo de Normandía las cenizas aún no dejan de arder.


Tu amado Miguel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO ESTANIS,,, HACE AÑOS QUE NO ENTRO A TU BLOG... AL PRINCIPIO JUNTABA TUS CUENTOS EN MI CARPETA DE CUENTOS...
YA VOY A IMPRIMIR ESTE LA VERDAD QUE DETRAS DE ESA MIRADA PICARA Y LA INOCENCIA QUE HAY EN TUS OJOS ES INCREIBLE LA FACILIDAD QUE TENES PARA ESCRIBIR LO QUE ESCRIBIS ES HERMOSO ME PONE LA PIEL DE GALLINA VAS A LLEGAR MUY LEJOS CON TUS CUENTOS, POESIAS... TE LO PUEDO ASEGURAR,, LO MEJOR DE TODO ES QUE YO VOY A TENER UN PAR DE MI CARPETA DE CUENTOS Y QUE TE CONOSCO,,, AUNQUE NO TE VEA SEGUIDO.
SALUDOS, NO SE SI VAS A LLEGAR A LEER MI COMENTARIO, PERO QUE TENGAS UNA LINDA NAVIDAD!!!! BESOS

Estanislao dijo...

Hola! Gracias por tu comentario y por la buena onda. Me hubiera gustado que aunque sea me des una pista de quien sos.
Igualmente, te deseo una muy feliz Navidad y un excelente 2010.
Un beso!

Anónimo dijo...

soy rulos estanis! saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno Estanis, muy bueno...